Preguntas Frecuentes Cursos

¿Cuál es la diferencia entre un curso libre y uno específico?

En el formato de curso libre aprendes en bloques de 5 sesiones de 2 horas al mes. Aquí puedes plantear un proyecto de tu interés y asistes con horarios flexibles que están activos todas las semanas, funciona como un gimnasio para aprender!

En los cursos específicos, los horarios son fijos y se plantea un objetivo académico. Normalmente se hacen 4 sesiones, 1 vez por semana. Cada sesión dura 2,5 a 3 horas. Aquí desarrollarás un proyecto planteado por el consejero. A diferencia del curso libre, en estos sí se incluyen los materiales.

¿Los materiales están incluidos? 

En Cuadrilla existen dos tipos de cursos: cursos específicos y cursos libres. Los cursos específicos incluyen los materiales.

Los cursos libres son diferentes, en estos cada aprendiz desarrolla un proyecto de diseño o fabricación individual, y por lo mismo, los materiales los irá consiguiendo cada uno con la asesoría del tutor. En la descripción de cada curso en nuestra web encontrarás los diferentes cursos con la información ampliada. 

¿Debo llevar materiales a la 1ra sesión? 

Si te inscribiste a un curso libre, normalmente las primeras horas serán destinadas a conceptualizar, dibujar y definir materiales y cantidades. A partir de ahí podrás buscar los materiales con la asesoría de tu tutor, eso sí, cerciórate de traer lápiz y papel desde el día 1! 

Ahora bien, si te inscribiste en cerámica o torno de cerámica, la arcilla para practicar está incluida y se te cobrará sólo la arcilla y las quemas de las piezas que decidas terminar. 

Para los cursos específicos, no necesitas traer material, aquí te lo entregamos. 

¿Debo llevar equipo de protección para mis clases de carpintería y metales en la 1ra sesión?

En nuestros cursos libres de carpintería y metales si debes traer tus equipos de protección personal durante todas las sesiones. Mínimo zapatos que te protejan, no está permitido entrar a estas sesiones en tenis o zapatos de tela o fibras sintéticas delgadas que pongan en riesgo tus pies. Ojalá tengas tus propias gafas de protección, aquí te las podemos prestar pero preferimos que no uses este tipo de dispositivos que otros han usado antes.

¿Debo comprar botas de seguridad y overol?

Es nuestra recomendación si vas a tomar cursos de carpintería o metales. El overol no es obligatorio, las botas sí. Si no has conseguido unas antes de iniciar, lo más importante es que uses zapatos que te cubran todo el pie y que no sean de tela o fibras delgadas.

¿Cómo hago el pago?

Puedes realizar tu pago e inscripción al curso en tres formas. Por medio de nuestra página web: cuadrilla.org añades el curso que quieres al carrito y lo pagas, de ahí en adelante, nos encargamos nosotros; o puedes escribirnos para enviarte un link de pago de PayU; o puedes realizarlo de forma física en la recepción de Cuadrilla.

¿La factura puede ir a dirigida a nombre de una empresa?

Si quieres facturar a nombre de una persona jurídica, envíanos el rut asociado a aprender@cuadrilla.org

¿Entregan certificado de participación de los cursos?

Si, después de asistir a todas tus sesiones puedes solicitar tu certificado de asistencia al correo aprender@cuadrilla.org Ten en cuenta que no otorgamos diplomas o certificaciones validadas por el Ministerio de Educación.

¿Si pago hoy mi curso libre, puedo empezar mañana mismo? 

Si. Después de inscribirte a cualquier curso libre recibirás un correo para que agendes tus sesiones según las franjas horarias disponibles del curso y tu disponibilidad

¿Los cursos específicos tienen una fecha de inicio?

Si. La fecha de inicio se confirma con los asistentes al llenar el mínimo de 4 cupos. 

Puedo separar mi cupo hoy, así pueda empezar dentro de un mes o más?

Si. En Cuadrilla tienes hasta 90 días para iniciar tu curso después de haberlo pagado. Solo debes notificarnos el momento en el que piensas tomarlo.

¿Cuáles son las fechas de inicio de los cursos?

Recuerda que tenemos 2 tipos de cursos, los libres y los específicos. 

En el caso de los cursos libres puedes comenzar en las fecha que desees por ser un formato flexible y activo todas las semanas. 

Para los cursos específicos esperamos llenar el cupo mínimo de 4 aprendices, y cuando eso sucede nos comunicamos con cada aprendiz para coordinar la fecha de inicio del curso, si te fijas en la descripción de los cursos específicos, cada uno tiene unos horarios predeterminados, así sabrás si se adapta a tu disponibilidad.

¿Cuántas horas de contenido incluyen los cursos?

Cada sesión de los cursos libres tiene una duración de 2 horas. En el caso de los cursos específicos el tiempo varía entre 2,5 y 3 horas por sesión. 

En todos los casos, en Cuadrilla apoyamos la práctica libre, por eso SIEMPRE que tengas sesión, puedes llegar antes, o quedarte después, todo el tiempo que quieras. Podrás aprovechar para adelantar trabajo del curso, conectarte en nuestro wi-fi de banda ancha dedicada, tomar un buen café o conocer a otros creadores, como tú.

¿Puedo obsequiar un curso a otra persona?

Si!. Y si lo prefieres, podemos enviar el correo de inscripción y bienvenida a esta persona, diciéndole que es un regalo tuyo. Escríbenos al email o al whatsapp antes para planearlo.

¿Qué voy a aprender en cada curso? 

En nuestra página web: cuadrilla.org en la sección Cursos, podrás ver todas las áreas que proponemos. Dentro de cada curso encontrarás todo el contenido, desde conceptos básicos hasta el uso de máquinas, materiales y herramientas. 

¿Incluye la asesoría de un profesor en las horas adicionales al día de clase si decido quedarme trabajando en los espacios?

No. La asesoría la recibes durante el tiempo que dure tu sesión. Si deseas quedarte para trabajar puedes hacerlo de forma autónoma. En cuadrilla podemos resolver dudas pero en casos puntuales, no con acompañamiento continuo, aunque si llegas a requerirlo, tenemos una tarifa cómoda por hora.   

¿Puedo reponer mis clases del curso específico?

Si pierdes alguna sesión que agendaste, pierdes la oportunidad de reemplazarla. Pero recuerda que tienes la posibilidad de cancelar tus reservas 48 horas antes de que inicie la sesión. Así podrás re-agendarla sin inconvenientes. 

¿Si no hay cupo el último día de mi curso al terminar el mes de plazo, ¿qué hago?

Cuando te inscribes a un curso, Cuadrilla te envía un correo donde puedes agendar todas tus sesiones. Es decir, que tienes tiempo suficiente para organizar las 5 sesiones a lo largo de los 30 días disponibles. Al vencer ese período no podrás agendar más sesiones. 

¿Puedo tomar 2 sesiones de cursos libres en un día?

En el caso del curso libre, podrás agendar las sesiones que quieras según tu horario, y si hay 2 en el mismo día, si, puedes tomarlas.

¿Puedo tomar todas mis sesiones del curso libre los sábados?

Eso dependerá de dos variables:

Si dentro de los 30 días disponibles corres con la suerte de encontrar 5 sábados

Y si todos los sábados encuentres disponibilidad.

Ninguna de las dos variables anteriores podemos controlarlas o garantizarlas, nosotros te ofrecemos entre 8 y 25 sesiones mensuales que varían dependiendo del curso, para que entre todas ellas reserves las 5 de tu paquete.

¿Puedo empezar con 1 clase para probar? 

Puedes hacerlo únicamente en el área de cerámica. Para metales y carpintería no aplica porque debes tener conocimientos base sobre el uso de herramientas y máquinas.

Tienen parqueadero / biciparqueadero?

Tenemos convenio con el parqueadero vecino, busca el logo de Cuadrilla y pide el sello a la salida para que te hagan un descuento.

En nuestro antejardín hay espacio para estacionar 10 bicicletas, si no encuentras lugar, en el mismo parqueadero vecino podrás dejarla por $2.500 todo el día.  

¿Cómo puedo seguir aprendiendo después de este curso libre?

Si quieres continuar con tus proyectos acompañado de un consejero, puedes volver a comprar el paquete de 5 sesiones al mes. También tienes la posibilidad de empezar el programa de carpintería, metales o cerámica participando de los diferentes cursos específicos que se adapten a tus intereses. 

Si soy principiante en cerámica, ¿con qué curso debería empezar? 

Dependerá de tu interés. Tenemos cursos de modelado a mano y torno de cerámica. No debes tener conocimientos previos en ninguno de los dos.